• Gestión y Matrícula
  • Multimedia

Por: María Soledad Molano Betin

Mi paso por la Institución Educativa 20 de Enero, jugó un papel fundamental en mi desarrollo personal y profesional; ahí aprendí que siempre debes intentar ser el mejor, porque si eres el mejor, no importa cuál sea tu condición económica o social, vas conseguir cualquier cosa que te propongas en la vida.
Tuve la fortuna de tener muy buenos profesores que se encargaron de mi formación académica, pero más que profesores estuve rodeada de maestros que constantemente se dedicaban a aconsejarnos y a motivarnos a salir adelante, aprovecho la oportunidad para agradecerle a cada uno de ellos.
Sin embargo, lo que más valoro de haber estudiado en INEVEN es que me enseñó a ser una persona integral. Recuerdo que siempre se nos motivaba a participar en actividades extracurriculares, como foros departamentales y nacionales y gracias a esto desarrollé una muy buena expresión oral y una gran auto confianza, además descubrí cuánto amaba viajar, razón por la cual decidí estudiar Negocios Internacionales en la Universidad del Magdalena y siguiendo la misma filosofía de ser la mejor, obtuve dos becas de intercambios internacionales, el primero de ellos para estudiar en la Universidad Estadual de Campinas en Brasil y el segundo para estudiar en la Universitat Politècnica de Valencia en España.
Actualmente soy Profesional en Negocios Internacionales, hablo inglés, portugués y estoy trabajando duro en mi francés y a mis 23 años he visitado alrededor de 15 países, vivo hace un tiempo en los Estados Unidos, a donde vine en un programa de intercambio cultural para perfeccionar mi inglés y estoy plenamente segura de que este es apenas el comienzo de mi historia.

¡Desde el primer día en la primaria hasta el último día en la Universidad, tuve que hacer muchos sacrificios para estudiar, pero hoy puedo decir con una sonrisa en mi cara que cualquier esfuerzo valió la pena!

EN ES
Skip to content