• Gestión y Matrícula
  • Multimedia

Consejo de Estudiantes

Es el órgano colegial que asegura y garantiza la participación de los educandos en la organización y administración del establecimiento.

Estará integrado por un vocero de cada uno de los grados existentes desde cuarto (4º) hasta undécimo grado (11º), Los alumnos del nivel preescolar y de los tres primeros grados del ciclo de primaria elegirán un vocero único entre los estudiantes que cursan el tercer grado.

El Consejo Directivo convocará dentro de las cuatros primeras semanas del calendario académico a los alumnos de cada grado, con el fin de que elijan, mediante votación secreta, un vocero estudiantil para el año lectivo en curso.

La reunión de voceros de cada una de las Sedes conformará el Consejo de Estudiantes por sedes.

El Consejo de Estudiantes por sedes, en asamblea, debe elegir los representantes para integrar la Junta Directiva del Consejo de Estudiantes de la Institución y un (1) representante al Consejo Directivo.

Funciones del Consejo Estudiantil:
  1. Darse su propia organización interna
  2. Elegir el representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo y asesorarlo en el cumplimiento de su representación
  3. Invitar a sus deliberaciones a aquellos estudiantes que presenten iniciativas sobre el desarrollo de la vida estudiantil
  4. Las demás actividades afines o complementarias con las anteriores que le atribuya el manual de convivencia.
EN ES
Skip to content