La Institución Educativa 20 de Enero se prepara para el desarrollo del proyecto “Recreación y aprovechamiento del tiempo libre a través de la práctica del Ciclocross” mediante una competencia contrarreloj individual en un circuito mixto en tierra y cemento diseñado en los terrenos de la institución. Esta competencia se llevará a cabo el 4 de octubre y cuenta con la participación de los alumnos de 9º, 10º y 11º. Esta competencia tiene como fin promover la práctica del deporte y el aprovechamiento del tiempo libre.

El recorrido será en una pista de una longitud de 595 metros con una media de desnivel del 2%. Un grupo de estudiantes del grado 11 B están a cargo de la adecuación y señalización del recorrido en los alrededores de la institución con la supervisión de los docentes organizadores.

El deporte y la recreación son pilares importantes en la formación de nuestros estudiantes ya que les permite desarrollarse integralmente como personas, poner en práctica valores que contribuyan a construir una sana convivencia y a promover el buen uso del tiempo libre.