Hoy 9 de septiembre Dia de los Derechos Humanos, integrantes de la comunidad Educativa 20 de Enero, hicieron el lanzamiento de la Campaña La Paz de la Mano de la Escuela, iniciativa que busca aportar un grano de arena para  prevenir situaciones de agresividad, intolerancia, matoneo y violencia en la institución.

Nuestra campaña es una apuesta que requiere colocar esa diversidad de manos para ir abonando con muchos insumos este desafío tan incierto en nuestro país, será un abono rico en variedad e irrigado en los tiempos y momentos concretos para que en un futuro cercano la semilla logre germinar en los espacios micro de nuestra escuela y se irradie a las familias y comunidad.

La marcha por la paz, la Batucada Juvenil, la Coral Infantil y la muestra de la Orquesta Sinfónica en el departamento de Música Alternativa de Piano y Guitarra de Comfasucre,  la mándala  y los lemas construidos fueron entre otros los ingredientes que llenó de contenido y colorido el escenario de intervención.

Fue un acto que dio paso a la reflexión en cada integrante de la comunidad educativa. La simbología pieza clave para ambientar, inspirar y dar sentido  a cada aspecto trabajado.