El Consejo Directivo, como instancia directiva de participación de la comunidad educativa y de orientación académica y administrativa de la Institución.

El Consejo Directivo está integrado por los siguientes miembros:

  • El Rector, quien lo preside y convoca ordinariamente cuando lo considera conveniente.
  • Dos (2) representantes de los docentes, elegidos por mayoría en asamblea general de docentes.
  • Dos (2) representantes de los Padres de Familia; elegidos por el Consejo de Padres y por la junta directiva de la Asociación de Padre de Familia respectivamente.
  • Un (1) representante de los estudiantes, elegido por el Consejo de Estudiantes, entre los alumnos que cursen undécimo grado.
  • Un (1) representante de los exalumnos elegido por el Consejo Directivo de una terna presentada por la Asociación de exalumnos o en su defecto se debe nombrar como representante de los exalumnos al personero del año anterior.
  • Un (1) representante de los sectores productivos organizados en el ámbito local o, subsidiariamente, de las entidades que auspicien o patrocinen el funcionamiento del plantel; el representante será escogido por el Consejo Directivo de candidatos propuestos por las respectivas organizaciones.
  • Invitados Especiales Ocasionales: A las sesiones del Consejo Directivo son invitados ocasionales con voz pero sin voto, los (as) Coordinadores (as) Académicos (as), el Coordinador de Formación, el Personero Estudiantil y un representante de los docentes de cada Sede.

 Funciones del Consejo Directivo

  • Tomar decisiones para solucionar situaciones que afecten el funcionamiento de la Institución.
  • Servir de instancia para resolver los conflictos que se presentan entre docentes y administrativos con los estudiantes del plantel y después de haber agotado los procedimientos previstos en el reglamento y en el Manual de Convivencia.
  • Adoptar el Manual de Convivencia y el Reglamento interno del establecimiento educativo conforme a las normas vigentes.
  • Fijar los criterios para la asignación de cupos disponibles para la admisión de alumnos nuevos.
  • Asumir la defensa y garantía de los derechos de toda la comunidad educativa cuando uno de sus miembros se sintiera lesionado.
  • Aprobar el Plan Anual de actualización académica del personal docente presentado por el rector.
  • Estimular y controlar el buen funcionamiento de la Institución.
  • Participar en la Planeación y Evaluación del Proyecto Educativo Institucional “P.E.I”., del Currículo y del Plan de Estudios y sometidos a la consideración de la Secretaría de Educación Municipal y Departamental para que verifiquen el cumplimiento de los requisitos establecimientos en la Ley y los reglamentos.
  • Establecer estímulos y sanciones para el buen desempeño académico y social del alumno que han de incorporarse en el Manual de Convivencia y en ningún caso pueden ser contrarios a la dignidad del estudiante.
  • Participar en la evaluación anual de los docentes directivos docentes y personal administrativo de la Institución.
  • Recomendar criterios de participación de la Institución en actividades comunitarias, culturales, deportivas y recreativas.
  • Establecer el procedimiento para el uso de las instalaciones en la realización de actividades educativas, culturales, recreativas, deportivas y sociales de la respectiva comunidad educativa.
  • Promover las relaciones de tipo académico, deportivo y cultural con otras instituciones educativas y la conformación de organizaciones juveniles.
  • Fomentar la conformación de organizaciones de Padres de Familia y Estudiantes.
  • Reglamentar los procesos electorales previstos en el Decreto 1860 del 3 de agosto de 1994.
  • Aprobar el Presupuesto de Ingresos y Gastos de los recursos propios. y los provenientes de pagos legalmente autorizados, efectuados por los Padres de Familia y responsables de la educación de los alumnos, tales como derechos académicos, uso de libros y similares.
  • Orientar la coordinación y realización de todas las actividades científicas, culturales y deportivas programadas por la Institución.
  • Darse su propio reglamento.

Según Resolución RE-19 de Febrero 17 de 2017, el Consejo Directivo para la vigencia del año lectivo 2017, está integrado de la siguiente manera:

  • EDILBERTO RAFAEL BERTEL SUAREZ, Rector
  • JAIDER DAVID URUETA YEPES, Representante de los Docentes Secundaria
  • MERQUIADES MADRID PUENTES, Representante de los Docentes Primaria
  • JOSE DAVID BELLO GUEVARA, Representante de los Estudiantes
  • LUZ DARIS MENDEZ BAUTISTA, Representante de los Padres de Familia.
  • DENIS MARIA ARAUJO ESCOBAR, Representante de los Padres de Familia
  • CARLOS SAMUEL MENDOZA DE LA OSSA, Representante de los Egresados
  • DANIEL SANTOS SANTIZ, Representante Sector Productivo

   

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