Con el fin de asegurar la continua participación de los padres y acudientes en el proceso pedagógico se organiza en la institución el Consejo de Padres, el cual está integrado por los voceros de los padres de los estudiantes que cursan cada uno de los diferentes grados y grupos que existen en ella.

Para esta organización, el señor Rector, convocará dentro de los primeros treinta días calendario siguiente al de iniciación de clases, a sendas asambleas por grados en las cuales se elegirá para el correspondiente año lectivo a uno de ellos como su vocero; la elección se efectuará por mayoría de votos de los miembros presentes.

Para su funcionamiento se organizarán en comités de trabajos que guarden afinidad con el Proyecto Educativo Institucional y el Plan de Mejoramiento. Estos comités serán acordados con el rector, y podrán ser orientados según el objetivo del comité por un directivo o docente designado por el rector.

El Consejo de Padre se reunirá  bimestralmente, lo cual será convocado por el rector o por derecho propio y las sesiones serán presididas por un padre de familia elegido por ellos mismos.

El rector, proporcionará toda la información necesaria para que el Consejo de Padres, pueda cumplir sus funciones.

 Funciones del Consejo de Padres: 

  • Contribuir con el rector en el análisis, difusión y uso de los resultados de las evaluaciones periódicas de competencias y las pruebas de estado.
  • Exigir a la Institución que todos sus estudiantes participen en las pruebas de competencias y de estado realizadas por el Instituto Colombiano de Educación Superior, ICFES.
  • Apoyar las actividades artísticas, científicas, técnicas y deportivas que se organicen en la Institución, orientadas a mejorar las competencias de los estudiantes en las distintas áreas, incluida la ciudadanía y la creación de la cultura de la legalidad.
  • Participar en la elaboración de planes de mejoramiento y en el logro de los objetivos planteados.
  • Promover actividades de formación de los padres de familia encaminadas a desarrollar estrategias de acompañamiento a los estudiantes para facilitar el afianzamiento de los aprendizajes, fomentar la práctica de hábitos de estudio extraescolares, mejorar la autoestima y el ambiente de convivencia y especialmente aquellas destinadas a promover los derechos del niño.
  • Propiciar un clima de confianza, entendimiento, integración, solidaridad y concertación entre todos los estamentos de la comunidad educativa.
  • Presentar propuestas de mejoramiento del manual de convivencia en el marco de la Constitución y la Ley.
  • Colaborar en las actividades destinadas a la promoción de la salud física y mental de los educandos, la solución de las dificultades de aprendizaje, la detección de problemas de integración escolar y el mejoramiento del medio ambiente.
  • Elegir al padre de familia que participará en la Comisión de Evaluación y Promoción de acuerdo con el decreto 1290 del 2009.
  • Presentar las propuestas de modificación del proyecto educativo institucional que surjan de los padres  de familia de conformidad en lo previsto en los artículos 14, 15 y 16 del decreto 1860 de 1994.
  • Elegir los dos representantes de los padres de familia en el Consejo Directivo, con la excepción establecida en el parágrafo 2 del decreto 1286 del 27 de abril de 2005 .

El Consejo de Padres de Secundaria para el año 2017 está conformado por los siguientes miembros:

     Luisa Pérez Sotomayor – Olga Ramírez González

     Liney Mariana Tuirán Solar – Edilver Díaz Vega

     Elizabeth Sola – José Francisco Mercado G.

     Aura María García Z. – Yaneth Suárez Rodelo

10º   Leovany Martínez – Ramiro A. Bello Avila-Luz Carvajal

11º   Claudia Barreto Cortina – Dilia Orozco Arias

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